392 Usuarios Online
Región de Tarapacá - Arica
Servicios Técnicos - Reparaciones
1/11/2007 - 21:00 Horas.
servicio pionero de isdin para protegerse del sol  
La cantidad de sol que admite la piel es limitada...
6558 Visitas




Algunas pautas imprescindibles:


¿Qué factor es el adecuado?

El índice de protección del filtro solar, es el número que aparece en las cajas de los fotoprotectores. Generalmente se refiere a la protección frente a los ultravioletas B, e indica la cantidad de tiempo que nos podemos exponer antes de que aparezca el enrojecimiento de la piel en relación al tiempo normal de exposición. Si tú para ponerte rojo necesitas estar treinta minutos al sol, un factor de protección solar con un índice 20 quiere decir que puedes estar veinte veces estos treinta minutos antes de ponerte rojo. Lo que mucha gente no sabe es que cuanto más alto sea el factor, no es necesariamente mejor para la piel. En índices superiores a 20, el incremento de protección entre un número y el siguiente es mínimo. Por ejemplo, un producto con factor 15 absorbe el 93% de la radiación UVB, mientras que uno con factor 30 absorbe el 97%. No existe la protección total.

Por eso, a la hora de elegir una crema para nuestros hijos, no es necesario buscar crema factor 60, ya que una de factor 20 les protegerá prácticamente igual y la de índice superior incorpora en su composición muchos más elementos químicos que pueden dañar la piel tan sensible del bebé. Lo que sí hay que comprobar es que la crema sea hipoalergénica, para pieles sensibles y resistente al agua, al sudor y al roce.

Las novedades de este año en cuanto a la protección solar, han sido eliminar aquellas sustancias alergénicas o poco fotoestables, e incorporar filtros que protejan también de la creación de radicales libres, es decir, cremas anti-envejecimiento.

¿Qué índice uso hoy? ¿Y mañana?

El índice de protección adecuado varía según la hora, la zona, el día… No es lo mismo la protección necesaria al sol en una playa de Valencia a las 15 horas, que en Zaragoza en la piscina a las seis de la tarde.

Por eso los laboratorios ISDIN han puesto en marcha este año un servicio pionero que informa del factor adecuado a usar según la provincia en la que se esté y el día que haga. Este servicio está disponible tanto en la web del laboratorio, www.isdin.com, como a través de un mensaje SMS desde el teléfono móvil. Para hacer la consulta, sólo hay que mandar un mensaje al número de teléfono 7015 indicando ISDIN. provincia e inmediatamente se recibirá una respuesta parecida a esta: Índice UVI Barcelona: 5 moderado. Se aconseja utilizar factor de protección 25 para piel clara y 15 para piel morena.

El índice UVI es la medida de predicción que nos indica los niveles de radiación ultravioleta atmosféricos que se espera que lleguen a la Tierra al mediodía. El índice UV se subdivide en:

  • Exposición UV baja (valores 0 a 2)
  • Exposición moderada (valores 3 a 5)
  • Exposición alta (valores 6 a 7)
  • Exposición muy alta (valores 8 a 10)
  • Exposición extrema (superiores a 11)

Muchas veces, nos quemamos a pesar de habernos puesto la crema protectora. Esto se debe a que casi todos tenemos en mente una serie de ideas equívocas sobre los daños del sol.

La piel morena protege de los efectos nocivos del sol

FALSO: Lo único que se consigue es que no salgan quemaduras, pero el resto de problemas no se evitan.

Las nubes impiden que los rayos solares nos dañen

FALSO: En los días nublados hay que usar la misma protección. Aunque nos parezca que el sol no llega, sus rayos sí traspasan las nubes, sobre todo los ultravioletas.

La cantidad de sol que admite la piel es limitada

VERDADERO: Las quemaduras reiteradas agotan el capital solar. Por muchas horas que estemos al sol, si nuestra piel es muy blanca nunca vamos a parecer Naomi Campbell.

En la sombra se está totalmente a salvo

FALSO: Aunque sí que estamos más protegidos, no significa que la piel no reciba los rayos solares, sólo llegan más débiles.

Es posible la prevención

VERDADERO: Mejorar la protección y el comportamiento frente al sol son medidas excelentes de prevención. No hay por qué quemarse alguna vez en la vida.

Que se nos “pele” la piel es un paso más en el proceso de ponerse moreno

FALSO: Este proceso no es necesario para adquirir un bonito broceado, de hecho, son también quemaduras solares, una defensa contra los daños del sol al igual que las pecas.




V     I     S     I     T     A     S
Total:
204929860 | Hoy: 94532 | Online: 392
chileanuncios.cl - ANUNCIA GRATIS y dispara tu negocio